miércoles, 22 de junio de 2011

De nada

Nada empieza porque sí y de nada empieza todo. Todo tiene un cero, un vacío, una hoja en blanco, todos empezamos siendo un desconocido. Para todo principio hay un prólogo, para todo prólogo hay una tapa, para toda tapa hay una hoja en blanco, para toda hoja en blanco hay una idea y para cada idea hay una chispa que se enciende. Todo tiene un algo, una nada, que lo lleva a ser. ¿Cómo moldear esa nada? ¿Cómo transformar esa nada en una idea, de ahí partir a una introducción, darle un nudo y rematarla en un desenlace? Y me adentro un poco más: ¿Cómo tener una idea que valga tanta transformación, tanta alquimia etérea? Peor aún: ¿Cómo cotizar una idea apenas gestada? ¿Cómo saber, al instante de ser, si esa idea va a valer? Suena complicado pero no lo es tanto. Prueba y error... Tampoco es tan fácil como parece. Decir "prueba y error" suena a desentenderse de toda realidad ajena, a un simple tanteo en espacios insospechadamente seguros. No es así... "Prueba y error" es, justamente, todo lo contrario. Es adentrarse lo más posible en mares oscuros, desconocidos, misteriosamente inciertos. No es difícil la respuesta, tampoco es fácil accionar basandose en ella. Hay placeres en las pruebas y disgusto en los errores... Hay marcas en ambos. Cicatrices que te van cubriendo el cuerpo, caricias que te van llenando el alma. Un aprendizaje constante. ¿Un buen ejemplo? De nada nace una idea, una frase. Se prueba en base a esa frase y de esa prueba.... sale este error.

2 comentarios:

  1. yo sé que era el gran remate pero bajo ningún punto de vista fue un error.
    creo que es un alto acierto de tu parte, así como tocar la armónica, el saxo, y a veces las cinturas en el huequito exacto. pero no te creas muy capo porque sólo a veces.
    jajaja un abrazo, gorrero, que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Quiero escribir como vos, sabelooo, de esta forma tan linda, con tus palabras bellas, pero no puedo, porq justamente son TUS palabras bellas...

    ResponderEliminar