martes, 21 de marzo de 2017

Fu-es

Algunas cosas atravesamos una vez y creemos que ya está, que ya fue, que nunca más. Cuántas veces nos despertamos después de nuestra primera noche de excesos y decimos, casi como un mantra, "No tomo más" o al salir dolidos de una relación gritamos con una certeza heroica "No me enamoro nunca más" y después andamos por ahí, lamiendo nuevas heridas de amor.
Cuando no tenemos conciencia (ni miedo) de lo que acarrean ciertos actos, por lo general, la pifiamos. Nos duele y/o lastimamos. Y nos creemos capaces de lograr que no se repita semejante atrocidad. Al menos eso nos afirmamos.
Pero todo es un ciclo, todo viene y va y vuelve a acontecer. Y como en un espiral, con más envión y más fuerte nos pega. Todo lo que ya nos dolió, lo que ya hicimos, bien o mal, nos va a volver a visitar. No podemos evitar que la vida nos pase y nos vuelva a pasar.
Fu-es necesario e importante, quien pasó y quien pasa, que duela y entender, equivocarse y aprender, crecer y achicar, lo colectivo y lo individual, el caos para equilibrar, respirar y aguantar, avanzar y parar, mirar de afuera y bailar. No siempre hacemos lo que queremos y no nos salen las cosas como esperamos ni obtenemos el resultado o la respuesta deseada. Y nos va a seguir pasando hasta el último de nuestros días.
De eso sólo nos queda aprender y tratar de mejorar en lo individual, para poder crecer colectivamente, que es la única salida posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario